Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2018

VIDEO | Lily Pérez y feminismo: “Exacerba a las cabezas calientes que se rebelan contra esto”

La ex senadora planteó que "de alguna forma, este tipo de materias exacerban a las cabezas calientes, dan más rabia".

Por
Compartir

Lily Pérez, formó parte del panel de Una Nueva Mañana en Radio Cooperativa, donde se abordaron los femicidios que han remecido al país en las últimas semanas, siendo Cecilia Rovaretti quien planteó que en medio del movimiento feminista que se tomó las universidades, se den a conocer más casos de mujeres asesinadas.

En ese sentido, la ex senadora manifestó que “cuando se discutió la ley anti discriminación, cada vez que la discusión de la ley se agitaba, habían más ataques homofóbicos en la calle. Yo lo que quiero decir, es que de alguna forma, este tipo de materias exacerban a las cabezas calientes, dan más rabia. Obviamente exacerba aquellos que están en estos temas que les provoca rabia, porque hay gente que se rebele contra esto”.

“Hay gente que preferiría que estas realidades no se concreten para que no se sepan”, agregó la integrante de Amplitud, lo que fue rebatido por Luis Larraín, director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, quien sostuvo que “el comportamiento de un femicida es tan primitivo que no es un tipo que esté preocupado de qué está discutiendo la sociedad. Nadie defiende públicamente, creo que es un tipo muy primitivo”.

Kena Lorenzini se metió en la discusión y expresó que un femicida es “un hijo sano del patriarcado”, a lo que Pérez agregó que “el hecho que ahora en las familias, por ejemplo, se discuta el acoso, en el lenguaje agresivo a las mujeres, eso hace que a mucha gente le aflore mucha rabia (…) Eso produce una explosión de estos temas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País