Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2018

Carta abierta de dirigentes de La Pintana tras baleo a carabinero: “Sufrimos a diario el temor de convivir con narcos”

Los habitantes de la comuna llamaron a encontrar una solución integral a esta problemática y no sólo desde la represión.

Por
Compartir

La muerte del cabo de Carabineros Óscar Galindo a manos de un menor de edad abrió el debate sobre la seguridad y la constante presencia del narcotráfico en La Pintana, comuna ubicada en el sector sur de Santiago históricamente catalogada como una zona crítica.

A raíz de ese suceso, vecinos expresaron a través de una carta abierta su “más profunda inquietud por la crítica situación de seguridad pública y el abandono de parte del Estado”.

“Nosotros sufrimos a diario el temor que significa convivir con bandas de narcotraficantes, que envenenan y reclutan a nuestros niños, y hemos sido testigos de sus intentos por comprar nuestras conciencias, por intermedio de ofrecimientos malintencionados, que son disfrazados de ayuda social”, señalaron en la misiva.

Firmada por 75 dirigentes de La Pintana, los habitantes indicaron que “el espantoso homicidio del cabo de Carabineros Óscar Galindo, presuntamente a manos de un menor de edad perteneciente a una organización delictual, y el fatal atropellamiento del artista callejero Jonathan Véliz, ocurrido en medio del posterior operativo policial, son el testimonio más evidente y doloroso del peligro constante que se vive en las calles, y al interior de los hogares de nuestra querida comuna”.

“Frente a esta realidad decimos ¡Basta! y respaldamos los esfuerzos de la alcaldesa Claudia Pizarro por visibilizar el drama que padecemos en forma permanente”, agregaron.

Finalmente, llamaron al “Gobierno de Chile abordar de manera urgente la solución de esta grave problemática social, no solo desde la visión represiva, sino que integral. “. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País