Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2018

Charles Scicluna declaró ante Fiscalía por abusos en Iglesia chilena minutos antes de partir a Roma

La diligencia se llevó a cabo en el Aeropuerto y estuvo a cargo del fiscal regional Raúl Guzmán.

Por
Compartir

Minutos antes de que iniciara su viaje de regreso a Roma, luego de una semana en nuestro país, el arzobispo Charles Scicluna declaró ante la Fiscalía en calidad de testigo por la investigación de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia chilena.

La diligencia se llevó a cabo en dependencias de Policía internacional en el Aeropuerto de Pudahuel, y estuvo a cargo del fiscal regional, Raúl Guzmán, acompañado del persecutor Guillermo Adasme, encargado de la investigación por las denuncias contra sacerdotes de la orden Marista.

“Hemos desplegado una serie de requerimientos y se están recibiendo otras múltiples denuncias, particularmente el día de ayer se recepcionaron por parte del equipo investigativo de la PDI denuncias concretas, nuevas denuncias respecto a los hechos”, declaró Guzmán.

En ese sentido, el fiscal regional precisó que actualmente son aproximadamente 25 las personas que estaban siendo investigadas y más de 30 las víctimas.

El objetivo de esto era conseguir los antecedentes que recabó Scicluna durante su visita y que fueron entregados en un informe al Papa Francisco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País