Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2018

Contraloría investiga una “situación de corrupción mayor” al interior de Carabineros

Los antecedentes ya se enviaron al Consejo de Defensa del Estado (CDE), entidad que analizará posibles acciones legales.

Por
Compartir

El contralor Jorge Bermúdez dio a conocer este martes que Contraloría inició una nueva investigación al interior de Carabineros luego de que detectara la destrucción de documentos, la ausencia de contabilidad y que no se lograra aclarar el paradero de un monto superior a los 20 mil millones de pesos al interior de la Dirección de Bienestar de la institución.

“No existía ni siquiera contabilidad. O sea, cuando usted no tiene contabilizado qué es lo que tiene, qué es lo que debe, qué es lo que a usted le adeudan, obviamente que eso da cuenta de un desorden mayor. El desorden es indiciario de una situación de corrupción mayor“, afirmó Bermudez.

Junto a eso, aseguró que “cuando, por ejemplo, los registros se destruyeron por aplicación de una normativa interna, obviamente que estamos frente a un problema grave. De hecho, el trabajo que tuvo que hacer el equipo auditor allí fue un verdadero trabajo de reconstrucción de la información, porque la mayor parte estaba destruida”.

Bermúdez confirmó que los antecedentes ya se enviaron al Consejo de Defensa del Estado (CDE), que analizará posibles acciones legales, consignó Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País