Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2018

Detenido por asesinato de trabajadora en plena calle da indignante explicación

La mujer, funcionaria de la Universidad de Chile, fue apaleada por cinco individuos para robarle el celular y su cartera.

Por
Compartir

Otros dos ciudadanos ecuatorianos fueron detenidos por el brutal asesinato de Margarita Ancacoy, golpeada hasta la muerte a palos durante un asalto en Santiago, que se efectuó a primera hora de la mañana de este lunes en la intersección de las calles República con Domeyko.

Se trata de Olger Otavalo Sánchez (19) y Diego Tabango Tuqueres (20). El primero fue detenido durante la tarde del lunes, mientras que el segundo se entregó voluntariamente en una unidad policial.

Al ser trasladados al control de detención, uno de los individuos intentó explicar a la prensa lo sucedido con una frase indignante: “Fue un accidente”.

Ellos se suman a Cristián Romero y Jhonatan Chávez, también ecuatorianos de 20 años, quienes fueron aprehendidos pocos minutos después de cometer el crimen en República con Gorbea.

De acuerdo a información policial, Ancacoy fue apaleada por cinco individuos cuando se dirigía a su trabajo en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Le quitaron el celular y su cartera.

Tras este hecho, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá se reunió con el fiscal Jorge Abbot, a quien solicitó que designe un fiscal preferente para los casos más connotados de femicidios en el país.

“Lo que nosotros queremos desde el Ministerio es que cada una de las denuncias por violencia contra la mujer sea una denuncia que amerite una investigación profunda, una persecución muy importante, y además que ojalá todas terminen en un juicio”, aseveró la secretaria de Estado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Asalto#asesinato#Robo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País