Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2018

Dipres retira decreto de Contraloría que determinaba millonario recorte fiscal

Según explicaron en un comunicado, el Ejecutivo quiere modificar el documento, que estaba en proceso de toma de razón por parte del órgano contralor.

Por
Compartir

La Dirección de Presupuestos (Dipres) informó a través de un comunicado que decidió retirar de la Contraloría el decreto 651 con el que se determinaba el recorte presupuestario de 1.100 millones de dólares anuales, a través de distintas partidas de ministerios y servicios públicos.

Desde el organismo explicaron que el Ejecutivo busca modificar el documento, que estaba en proceso de toma de razón por parte del órgano contralor, para “reasignar recursos desde otros subtítulos presupuestarios, pero manteniendo el monto global de la contención de gasto en la misma cifra de 1.100 millones de dólares”.

El jefe de bancada de los diputados PS, Manuel Monsalve, aseguró a Radio Bío Bío que “el Presidente de la República le ha quitado el piso a su ministro de Hacienda. Este ajuste presupuestario de $1.100 millones de dólares había sido una decisión inconsulta, aquí se le retiraba recurso a Carabineros, a los hospitales públicos. Este es un nuevo error del ministro de Hacienda y espero que de aquí en adelante el ministro haga las cosas mejor y con mayor humildad”.

Larraín fue convocado para mañana a la comisión Mixta de Presupuestos, con el fin de que explique los criterios técnicos utilizados para definir los recortes y reasignaciones, que a partir del retiro del decreto desde Contraloría han quedado sin efecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País