Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2018

Jordi Bertomeu: “Tiene que haber una reparación” para las víctimas de abusos

En cuanto a lo señalado por los Laicos de Osornos, quienes pidieron que "los procesos reconciliación nacen después de procesos de verdad y justicia", sostuvo que esta postura es factible en el Vaticano.

Por
Compartir

El enviado papal Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dejó en claro que debe haber “reparación económica” para las víctimas de los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica chilena.

En entrevista con La Segunda, el sacerdote recalcó que “siempre que se solicita un proceso canónico, evidentemente tiene que haber una reparación”.

En cuanto a lo señalado por los Laicos de Osornos, quienes pidieron que “los procesos reconciliación nacen después de procesos de verdad y justicia”, sostuvo que esta postura es factible en el Vaticano.

“La Iglesia siempre está por la verdad”, pero explicó que “la Santa Sede no se puede imponer sobre las iglesias diocesanas”, por lo que ésta debe surgir de la comunidad local, ante lo cual “nosotros ayudaremos en lo que sea pero no se puede imponer desde afuera”.

Junto con ello, relató que junto a Charles Scicluna se entrevistaron con más de 40 personas, donde destaca el abogado Marcelo Vargas, que denunció los abusos de Rimsky Rojas en 1986 y el padre de Ricardo Harex, desaparecido en 2001 y que tendría vínculos con el caso del sacerdote salesiano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País