Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2018

Jorge Abbot apunta a “problema de coordinación” con Carabineros por patrullajes masivos

El fiscal nacional se reunió esta mañana con el Presidente Sebastián Piñera, en un encuentro que calificó como “extremadamente cordial y colaborativo”.

Por
Compartir

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con los fiscales regionales y el fiscal nacional Jorge Abbott, encuentro que fue calificado por este último como “extremadamente cordial y colaborativo”.

Según precisó, en la cita analizaron el funcionamiento de la reforma procesal penal y compartieron “información y apreciaciones respecto de proyectos de ley que están actualmente en estudio”.

“Hemos planteado la necesidad de crear mesas de trabajo conjuntas para abordar temas que dicen relación con algunas debilidades que vemos en el funcionamiento del sistema”, detalló Abbott ante la prensa.

En la reunión no quedó fuera la advertencia que hizo hace unos días el Poder Judicial por los patrullajes masivos de Carabineros, que estaban provocando muchos controles de detención los fines de semana, jornadas en las que solo cuentan con jueces de turno.

Al respecto, el fiscal nacional afirmó que “cada vez que hay rondas por parte de la policía, hay un contacto y comunicación de modo que el Ministerio Público tome todas las medidas del caso para reforzar los turnos y los fiscales que van a las audiencias”.

Es por eso que “acá hay un problema de coordinación anticipada para poder absorber el impacto que significa para el sistema un mayor número de detenciones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Jorge Abbott

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País