Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2018

Ministro del Trabajo acusó contratos colectivos con “beneficios desproporcionados”

"Hay negociaciones que terminan siendo demasiado generosas (para los trabajadores), que no toman en cuenta el factor competencia, porque para terminar la paralización se termina dando más y la empresa termina cerrando", expresó.

Por
Compartir

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirió al cierre de la planta Maersk en San Antonio, que dejó sin trabajo a 1.209 personas, acusando que existen contratos colectivos con “beneficios desproporcionados”.

En entrevista con radio Infinita, el titular del Trabajo explicó que “las relaciones laborales en muchas empresas están tan malas que se producen negociaciones colectivas que están desenfocadas de la realidad”.

“Hay negociaciones que terminan siendo demasiado generosas (para los trabajadores), que no toman en cuenta el factor competencia, porque para terminar la paralización se termina dando más y la empresa termina cerrando. Seamos realista en lo que se pida y en lo que se ofrece”, argumentó.

Monckeberg aseguró que “algunos creen que porque hay una huelga hay que paralizar una empresa. Eso es una distorsión, vamos a defender el derecho a trabajar”.

“El llamado es a no utilizar las huelgas como un ‘gallito’ desconectado de la realidad, hay que alinear las negociaciones colectivas, ir mucho más que un bono de término de conflicto, a veces veo que es lo único que importa negociar”, detalló.

Sin embargo, dejó en claro que el cierre de la planta Maersk fue por que “es una empresa que tuvo problemas de gestión y relación con trabajadores. Pero el factor más importante para el cierre es que el negocio no les dio, sus proyecciones de producción no dieron el ancho”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País