Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2018

Aseguran que catastro de campamentos en Chile estará listo a fin de año

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, aseguró que ya se encuentra constituida una mesa de trabajo con el Ministerio de Vivienda para analizar la factibilidad técnica de entregar una solución habitacional para las familias que viven en campamentos localizados en territorio fiscal.

Por
Compartir

“Estamos trabajando en medidas concretas”. Así de enfático fue el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, en su exposición frente a los senadores, en el marco de la sesión especial que analizó la situación de los campamentos en nuestro país, a la que también asistió el titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

La autoridad señaló que “se encuentra constituida una mesa de trabajo con el Minvu, para analizar la factibilidad técnica de entregar una solución habitacional para las familias que viven en campamentos localizados en territorio fiscal. En segundo lugar, estamos trabajando en la búsqueda de terrenos fiscales que cumplan con los estándares técnicos del Serviu, además de suscribir acuerdos con los Gobiernos Regionales. Por último, estamos por firmar convenios nacionales para contar con apoyo técnico de profesionales especializados para el levantamiento de información topográfica”.

El secretario de Estado recalcó que este “no es un problema nuevo y no ha sido abordado en profundidad, por lo que se requiere un trabajo arduo en materia de catastro”. Algo que está realizando el Ministerio de Bienes Nacionales “y que nos va a tomar el resto del año, pero que es fundamental para conocer la envergadura del problema”, enfatizó.

El ministro Ward aseguró que “no nos gusta el concepto de erradicar, creemos que hay que trabajar en soluciones habitacionales y para eso estamos planteando una planificación distinta. Creemos que la gestión del territorio debe ser una política pública en sí misma y nos parece que este Ministerio tiene que pasar de ser únicamente un buzón, que autoriza o rechaza las peticiones ciudadanas, para pasar a detectar la demanda y construir la oferta en materia del uso del territorio, eso se llama inteligencia territorial y es en lo que estamos trabajando”.​

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Campamentos#catastro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País