Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2018

Asociación de Bancos sugiere que transferencias “no sean inmediatas” en medio de crisis por ciberseguridad

El gremio afirmó que es una necesidad que las transferencias electrónicas de fondos “no sean instantáneas, que tengan un período de tiempo, de tal forma de nuevamente poder chequear, o que el cliente pueda ser informado”.

Por
Compartir

Frente a la Comisión de Hacienda del Senado, el presidente de la Asociación de Bancos (ABIF), Segismundo Schulin-Zeuthen, presentó algunas de las propuestas del gremio para afrontar los problemas de ciberseguridad que han afectado a los bancos durante las últimas semanas, específicamente al Banco de Chile.

El dirigente afirmó que es una necesidad que las transferencias electrónicas de fondos “no sean instantáneas, que tengan un período de tiempo, de tal forma de nuevamente poder chequear, o que el cliente pueda ser informado”, según informa Pulso.

“Está detectado que el fraude en casi un 80% se hace en la primera transacción”, argumentó ante los senadores, como justificación para implementar protocolos que permitan que una vez que la transacción se ha hecho y se detecta que presenta algún problema, se puedan devolver los fondos.

Schulin-Zeuthen volvió a afirmar que el robo al banco controlado por Citi y Quiñenco no afectó a los clientes ni a la cadena de pagos.

Por su parte, el presidente de la Comisión para el Mercado Financiero, Joaquín Cortez, dijo que esperan que se reactive el proyecto de ley de seguros que está en el Congreso desde 2014, el cual establece un sistema de supervisión basado en riesgo para las compañías.

Asimismo, señaló la necesidad de que “la Comisión de Mercado Financiero tenga más atribuciones pensando en general en el capital basado en riesgo, que incluye seguridad en (redes)”. Agregó que como comisión están “evaluando emitir una normativa específica en materia de ciberseguridad, en principio a infraestructura de mercado”.

Los senadores comentaron la necesidad que tener mayor coordinación entre los entes reguladores y sostuvieron la necesidad de hacer más cambios legislativos que aborden los problemas de ciberseguridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País