Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2018

Carabineros asegura que nuevo monto cuestionado por Contraloría es “investigado por Fiscalía desde 2017”

Esto, luego de que Jorge Bermudez alertara sobre la destrucción de documentos, la ausencia de contabilidad y el desconocido paradero de 20 mil millones al interior de la Dirección de Bienestar de la institución.

Por
Compartir

Este martes, Jorge Bermúdez dio a conocer que Contraloría inició una nueva investigación al interior de Carabineros, luego de que se detectara la destrucción de documentos, la ausencia de contabilidad y que no se lograra aclarar el paradero de un monto superior a los 20 mil millones de pesos al interior de la Dirección de Bienestar de la institución.

“No existía ni siquiera contabilidad. O sea, cuando usted no tiene contabilizado qué es lo que tiene, qué es lo que debe, qué es lo que a usted le adeudan, obviamente que eso da cuenta de un desorden mayor. El desorden es indiciario de una situación de corrupción mayor“, alertó.

Casi 24 horas después, desde la institución uniformada precisaron que “esta situación está siendo investigada por el Ministerio Público desde el año 2017, específicamente por el fiscal Eugenio Campos”.

“Este hecho se encuentra asociado a procesos de revisión que está realizando tanto Carabineros de Chile como organismos externos, por la situación que ya es conocida por la opinión pública”, agregaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Contraloría

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País