Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2018

Diputadas celebran Día Internacional del Yoga

El encuentro se denominó “Yoga y meditación en tu Escuela" y contó con el patrocinio de Maya Fernández, Loreto Carvajal, Cristina Girardi y la presencia de la Embajadora de la India, Anita Nayar.

Por
Compartir

El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga, por segundo año consecutivo la Cámara de Diputados se sumó a esta celebración con una demostración de Yoga a cargo de un grupo de cinco estudiantes de la escuela René Escauriaza, perteneciente al Servicio Local de Educación pública de Barrancas y una exposición de pintura, de la artista Isha Vikas.

El encuentro realizado en Hall El Pensador, se denominó “Yoga y meditación en tu Escuela” y contó con el patrocinio de la Presidenta de la Cámara de Diputados Maya Fernández, la Presidenta del grupo Interparlamentario Chileno-Indio, Loreto Carvajal, la Presidenta de la comisión de Educación Cristina Girardi y la presencia de la Embajadora de la India, Anita Nayar.

La diputada Loreto Carvajal, indicó que “como presidenta del grupo interparlamentario Chileno-Indio hemos motivado e incentivado que celebremos este día internacional en el Congreso con actividades que son propias la cultura milenaria de la India”. “Quiero saludar especial cariño a la Embajadora, Anita Nayar, así como la presencia de la joven artista Usha Vikas, quien también participó el año pasado con una presentación de danza donde cautivó a todos los presentes”. “Este año Usha nos acompaña con una exposición de más de 20 pinturas que nos muestran parte de la cultura de este milenario país”, indicó Loreto Carvajal.

En tanto, la diputada y presidenta de la comisión de Educación, Cristina Girardi sostuvo que “con la inclusión del Yoga en las aulas queremos demostrar que los medicamentos que se les recetan hoy a los niños no son lo que ellos necesitan. Chile es uno de los países que más medica a los niños en la etapa escolar, en 12 años el Estado de Chile aumentó la importación de “ritalin” en mil por ciento, es decir, nuestro país está envenenando a los niños en las escuelas”.

La diputada agregó que “hoy día existe mucha experiencia sobre el impacto que tiene el Yoga en los cambios de conducta: Mejora las posibilidades y capacidades de aprendizaje, por lo tanto, en vez de medicar uno puede recurrir por ejemplo a este tipo de actividades que resultan ser mucho más sanas”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Barrancas, Marcelo Segura, señaló que “las escuelas públicas de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel trabajarán esta disciplina en sus aulas, especialmente los niños de primero básico, pues queremos ofrecer a nuestros estudiantes nuevas iniciativas que rompan el paradigma de la educación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camara#diputados#yoga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País