Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2018

El día que el Fisco demandó al nuevo subsecretario del Medio Ambiente por no pago de impuestos

En 2016 la Tesorería Regional de Ríos ingresó una demanda por no pago de impuestos en contra del recién asumido subsecretario del Medio Ambiente. La causa aún no culmina.

Por
Compartir

El 1 de febrero de 2016 la Tesorería Regional de Ríos dio curso a una demanda por no pago de impuestos en contra del recién asumido subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco Eyzaguirre, quien por esos días ejercía como Secretario Abogado del Tercer Tribunal Ambiental.

Representado por la abogada Rosa Gomilla, el Fisco reclamó al experto jurídico el no pago de sus obligaciones tributarias, por lo que ordenó el embargo de un vehículo para su remate, lo cual serviría para contrarrestar una deuda de $1.284.445. 

En medio del proceso, incluso se designó al martillero público Guido Provoste para realizar el trámite. Pese a esto, con el paso de los meses la causa se archivó por “retardada” por no existir movimiento. Según consta en el Poder Judicial, la causa aún no culmina dejando abierta la opción a que sea desarchivada. Pese a esto, desde el Gobierno señalan que Farías actualmente no posee deudas con el Fisco.

El nuevo subsecretario es abogado de la UC y además de su paso por los tribunales ambientales, fue director regional del Servicio de Evaluación Ambiental de la Araucanía durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera

En tanto, su llegada a la subsecretaría se dio luego de la renuncia de su antecesor, Rodrigo Benítez, quien optó por dimitir a raíz de diferencias con la titular de la cartera, la ministra Marcela Cubillos. Según dicen en el oficialismo, durante los próximos días podrían anunciarse nuevos cambios en el Ejecutivo. Todo esto, en el proceso de evaluación de las autoridades que se estaría realizando el Mandatario a 100 días del inicio de su gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País