Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2018

Lada vuelve al mercado automotriz chileno

La marca ha decidido reinstalarse y apostar en el país tanto por lo familiar que puede ser para los consumidores chilenos, como por la irresistible propuesta de sus modelos.

Por
Compartir

Dos décadas más tarde, la primera marca que ofreció a todos los estratos sociales de Chile la oportunidad de adquirir autos nuevos vuelve a tener sala de ventas en el país y con cuatro auténticos modelos.

Lada aterrizó en Chile por primera vez para el año 1987 y provocó un cambio importante en el mercado automotriz nacional pues daba la posibilidad de acceder a un vehículo nuevo a todos los ciudadanos, incluso a esos para los que tener un auto era tan sólo una fantasía.

Actualmente, no existe un ciudadano con más de 30 años que no recuerde con nostalgia y cariño la primera vez que la marca rusa estuvo en el país y se hacía sentir con innovadoras propuestas y campañas publicitarias.

Así mismo, los representantes actuales apuestan nuevamente por la magia y el cariño que generó la marca en esos años para atraer público a las salas de ventas en Punta Arenas, Coyhaique, Rancagua y Santiago, siendo esos mismos puntos donde se inicia esta reaparición de los autos fabricados por Lada.

Ahora bien, los respectivos encargados de la distribución de estos autos en el país están conscientes de que el mercado ha cambiado de manera considerable en los últimos 20 años, donde han aumentado los consumidores y también evolucionado el gusto y conocimiento de las personas con respecto al mundo automotriz.

Así como también, las condiciones de manejo y cultura de los conductores es un factor que considerar al ofrecer nuevas propuestas de autos, los cuales deben contar con la seguridad pertinente y características acordes al alto índice de accidentes automovilísticos que existe actualmente.

Por estas razones, contratar un seguro de autos es el primer paso que tomar luego de adquirir un nuevo automóvil (sea de cualquier tipo). Para los modelos que trae Lada una opción es revisar la corredora de seguros, EstoySeguro.cl quienes se especializan en distintos seguros online.

Y es así es como la marca ha decidido reinstalarse y apostar en el país tanto por lo familiar que puede ser para los consumidores chilenos, como por la irresistible propuesta de sus modelos.

Modelos expuestos

En el lanzamiento se presentaron oficialmente cuatro modelos nuevos:

  • El sedán Granta: Posee un motor de 1,6 litros de 106 hp y caja mecánica de 5 velocidades. Tiene aire acondicionado, asientos calefaccionados, kit eléctrico, frenos ABS y bolsas de aire. Su diámetro es de 4,2 metros de largo, 1,5 metros de alto y 1,7 de ancho. Una de sus características más llamativa es su maletero de 520 y que cuenta con tomacorriente.
  • El station Kalina. Comparte plataforma con el Granta y posee prestaciones y características similares, como es el motor, frenos y seguridad. Su diámetro es 4,1 metros de largo y destaca por su maletero de 355 litros que puede extenderse hasta los 1.418 litros. Permite una eficiente flexibilidad, sus asientos traseros se pueden elevar hacia adelante y los respaldos se pueden abatir hasta casi 180 grados. Cuenta con sensor de retroceso, asientos calefaccionados, llantas de aleación y aire acondicionado.
  • El furgón comercial Largus. Tiene la capacidad de cargar hasta 800 kilos y 2.540 litros. Posee dos puertas laterales y un portalón trasero. Su diámetro es de 4,47 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Tiene la misma motorización del Granta y el Kalina y cuenta con respectiva separación entre el habitáculo de carga y la cabina.
  • El Lada 4×4. Conserva una imagen bastante similar a la de Niva y posee las mismas condiciones off road que lo hicieron un modelo tan legendario.

 

 

 

 

La meta principal es vender 600 autos en lo que queda de este año y subir a 1.500 unidades comercializadas para el año 2019, haciendo que la red de concesionarios siga creciendo paulatinamente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Automóviles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País