Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2018

Ministro Santelices se salva de la acusación constitucional

La Cámara de Diputados aprobó la llamada “cuestión previa” con lo cual el secretario de Estado no deberá pasar por el proceso que buscaba llevar a cabo parte de la oposición.

Por
Compartir

El ministro de Salud Emilio Santelices respira tranquilo. Con 81 votos a favor, 66 en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó la llamada “cuestión previa”, con lo cual se salvó de la acusación constitucional en su contra.

Ya a principios de semana, la Comisión de la Cámara de Diputados votó en contra de la admisibilidad del libelo. Los diputados Renato Garín (RD) y Marcos Ilabaca (PS) acordaron aprobar la admisibilidad de la acusación, mientras que los diputados Jorge Rathgeb (RN), Ramón Barros (UDI) y Diego Schalper (RN) acordaron rechazarla.

El presidente de la Comisión, Jorge Rathgeb, indicó que la acusación no reunía los requisitos mínimos exigidos, señalando que “sostener lo contrario me llevaría a legitimar la banalización de esta institución de evidente corte institucional y a desconocer que existen controles internos y externos que permitan encausar actos de Gobierno y controlar su legalidad como su conformidad con la Constitución”.

Emilio Santelices fue acusado luego que decidiera modificar el protocolo de objeción de conciencia en la ley de aborto en tres causales, permitiendo que las instituciones objetoras puedan seguir recibiendo aportes estatales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aborto en tres causales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País