Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2018

Denuncias por acoso sexual en el trabajo aumentaron 33%

Se trata de una tendencia que también se replica a nivel internacional.

Por
Compartir

La Dirección del Trabajo comunicó que en lo que va de este 2018, las denuncias de acoso sexual en el mundo laboral aumentaron en un 33%. Entre enero y abril, se hicieron 135 denuncias de este tipo, mientras que el año pasado, en el mismo periodo se registraron 101 acusaciones.

Según publica El Mercurio, se trata de una tendencia que también se replica a nivel internacional, debido en gran parte a que las trabajadoras y trabajadores están más conscientes de sus derechos y de no tolerar este tipo de conductas abusivas.

Por otro lado, las denuncias por acoso laboral disminuyeron respecto al período anterior. En 2017 se realizaron 642 denuncias, y este año van 627. Cabe destacar que durante todo el año pasado hubo 2.409 denuncias, de las que 686 provenían de la Región Metropolitana.

Ante este escenario, el Ministerio del Trabajo está desarrollando una plataforma web para recibir de manera más directa los testimonios de la cartera, iniciativa que podría replicarse para otros organismos que dependan del Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País