Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2018

Iván Poduje: “Si el diputado Winter conociera La Pintana, sabría que la especulación inmobiliaria es el problema 48”

Esto luego de que el militante del Movimiento Autonomista cuestionara que “la extensión de metro arrancaría la especulación inmobiliaria y aumentaría valor del suelo".

Por
Compartir

El arquitecto Iván Poduje -otrora miembro del equipo de campaña del ex presidente Ricardo Lagos- emprendió una vez más contra el diputado Gonzalo Winter y el Frente Amplio, a propósito del análisis que hizo éste por el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de una línea de Metro hasta La Pintana y las profundas críticas del conglomerado en contra del legado de la Concertación.

El militante del Movimiento Autonomista afirmó que era un “gran anuncio la extensión de metro a Puente Alto y La Pintana. Pero de inmediato arranca especulación inmobiliaria y aumenta valor del suelo. La inmobiliaria que lucran con una obra pública financiada por todos, debieran pagar tributo adicional en beneficio de la ciudad”.

Poduje, entonces, criticó duramente a Winter y este jueves, en conversación con Radio Zero, profundizó su visión. “Si el diputado Winter conociera La Pintana, se daría cuenta de que la especulación inmobiliaria es el problema 48, mientras que el Metro se hace cargo de los 5 primeros“, cuestionó el académico.

En esa línea, el arquitecto dijo que “el problema que tiene La Pintana es que no tiene nada de inversión privada” y que “para acercar el Santiago periférico a la ciudad el Metro es la mejor estrategia”. Antes de eso, volvió a darle un recado al Frente Amplio: “Tienen que andar más en micro“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País