Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2018

Justicia condena a 10 años de cárcel a ex concejala de Limache por fraude al fisco

Además, está obligada a restituir la totalidad del dinero defraudado.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la condena de 10 años de cárcel contra Cynthia Marín, ex concejala de Limache, culpable por el delito de fraude al fisco cuando era autoridad pública.

Los hechos se remontan a 2012. Cuando ejercía como concejala y era parte de la Agrupación Para el Desarrollo de la Familia, Marín postuló a fondos estatales con dos proyectos sobre seguridad ciudadana para la comuna de Limache, adjudicándose $37 millones otorgados por el Gobierno Regional.

Sin embargo, “se pudo acreditar que se realizaron entre cinco a siete talleres o charlas a algunos alumnos de algunas escuelas de Limache, en los cuales se invirtieron cifras ínfimas, de aproximadamente 150 mil pesos en la contratación de un profesor. No hubo ninguna inversión real en torno a equipamiento o alguna feria final al momento de terminar estos proyectos”, dijo el fiscal Patricio Toro, de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público.

De hecho, los fondos fueron retirados por Cynthia Marín y desviados a fines ajenos a los mismos conociéndose el caso como “fraude a la Intendencia”.

Catherine Carrasco es la otra condenada de este caso, a 5 años de prisión por el mismo delito. Ambas mujeres quedaron inhabilitadas de ejercer cargos públicos por 10 años y fueron obligadas a restituir el total del dinero defraudado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País