Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2018

Larraín Matte pide mejorar los procedimientos por asesorías externas “para que no se vuelva a repetir”

El presidente de Evópoli afirmó que esto "obliga a los parlamentarios a mejorar los estándares sobre cómo hacen su pega” en pos de mejorar la imagen del Congreso.

Por
Compartir

El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, afirmó que deben mejorarse los procedimientos al interior de la Cámara de Diputados para que no se vuelvan a repetir los casos de mal uso de los recursos disponibles para las asesorías externas con que cuentan todos los parlamentarios para su labor.

Un reportaje de El Dínamo reveló que, pese a las distintas investigaciones y cambios efectuados a interior de la corporación, varios legisladores de todos los partidos continúan pagando por contenidos que se encuentran de manera gratuita en internar o a personas que no son expertos en la materia, como exige el Consejo de Asignaciones Parlamentarias.

Larraín Matte dijo que “desde Evópoli, a través de nuestra bancada, vamos a procurar mejorar los procedimientos para que este tipo de cosas no se vuelvan a repetir”, sobre todo en un contexto donde se busca generar ahorros para el erario nacional y mejorar la imagen de la Cámara de Diputados. 

“Los partidos tenemos conciencia de que el Congreso es muy importante y, sin embargo, la pega que hace que es fundamental para el país tiene una percepción negativa por parte de los ciudadanos. Todo aquello que no ayude a recuperar la confianza en el Parlamento, obliga a los parlamentarios a mejorar los estándares sobre cómo hacen su pega”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País