Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2018

“Los gastos están justificados”: Carabineros desmiente a Contraloría y niega fraude en la Dirección de Bienestar

"Por lo menos la auditoría que hace la Contraloría, cada observación que nos hizo, nosotros presentamos los descargos y adjuntamos toda la documentación", aseguró el actual dirección de la repartición, Mario Rozas.

Por
Compartir

Fue el lunes cuando Jorge Bermúdez anunció que Contraloría inició una nueva investigación contra Carabineros, luego de que se detectara la destrucción de documentos, la ausencia de contabilidad y que no se lograra aclarar el paradero de un monto superior a los 20 mil millones de pesos al interior de la Dirección de Bienestar.

Ayer, la institución quiso aclarar que precisaron que “esta situación está siendo investigada por el Ministerio Público desde el año 2017, específicamente por el fiscal Eugenio Campos”.

Posteriormente, el general Mario Rozas, actual director de Bienestar, aclaró que existen comprobantes de que se compraron ocho propiedades con el fin de convertirlas en tres conjuntos habitacionales para carabineros, y un club de campo de suboficiales.

Ese delta de dinero que aparece está justificado mediante la presentación de las escrituras de pagos, cheques, cartolas, y eso obedece a la adquisición de conjuntos habitacionales y centros recreacionales para los carabineros y sus grupos familiares”, afirmó.

A eso, agregó que “por lo menos la auditoría que hace la Contraloría, cada observación que nos hizo, nosotros presentamos los descargos y adjuntamos toda la documentación“. Además, admitió que hubo destrucción de documentos, pero no en los últimos años, ya que un reglamento interno establece que los papeles deben mantenerse durante cinco años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País