Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2018

Ocho conscriptos dados de baja por agredir de gravedad y abusar de compañero en Calama

Fue víctima de abuso sexual agravado, lo que le generó lesiones en el hígado, debiendo ser operado para evitar más daños internos.

Por
Compartir

Ocho soldados conscriptos fueron dados de baja acusados de agredir de gravedad a un compañero, quien se encuentra internado en el Hospital Carlos Cisternas de Calama.

Los involucrados se encontraban realizando su Servicio Militar Obligatorio en la Brigada Motorizada Nº1 de Calama, consignó radio Cooperativa.

Por su parte, la víctima tuvo que ser operado, luego que los médicos dieran cuenta de la gravedad de las lesiones, denunciando el hecho a Carabineros.

Al respecto, el comandante Walter Siefert recalcó que “nosotros, el día lunes, recibimos una denuncia de una situación de un soldado internado en el recinto por parte de enfermeras del Hospital de Calama y se cursó la denuncia al fiscal militar”.

Por su parte, el padre del involucrado sostuvo que su hijo “fue tomado en su habitación, fue golpeado por este grupo y arrastrado hacia los camarines donde continuaron con la golpiza”.

Junto con ello, fue víctima de abuso sexual agravado, lo que le generó lesiones en el hígado, debiendo ser operado para evitar más daños internos.

En vista de la situación, la Brigada Motorizada Nº1 de Calama informó que “producto de la investigación realizada por la unidad, y reconocido como agresores a ocho soldados conscriptos que cumplen con su Servicio Militar Obligatorio, se ha resuelto dar la baja inmediata de la institución, a todos los responsables”.

“Los antecedentes recopilados por la unidad militar pasaron a disposición de la Fiscalía Militar de El Loa, entidad que practicó las diligencias correspondientes, quedando los involucrados en calidad de detenidos en la misma”, señalaron.

Finalmente, dejaron en claro que “todo el apoyo constante y necesario al soldado afectado y su familia, y a la vez, rechaza categóricamente este tipo de conductas, las cuales apartan completamente las políticas institucionales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#agresion#Calama#Conscriptos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País