Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2018

Piñera defiende impuesto a Netflix, Uber y Spotify: “Vamos a nivelar la cancha para el comercio electrónico”

"Estamos estudiando mecanismos para que tengan el mismo tratamiento tributario que el comercio establecido en nuestro país".

Por
Compartir

Sebastián Piñera defendió en el Encuentro Nacional del Comercio el anuncio realizado por el Ministerio de Hacienda, respecto a establecer impuestos para plataformas digitales como Netflix, Uber y Spotify.

Y es que según Piñera, los proveedores de servicios tanto físicos como digitales “deben estar sujetos a las mismas reglas y especialmente en materia tributaria”.

Frente a ello, consignó Emol, “vamos a a nivelar la cancha en materia tributaria para el comercio electrónico que hoy día, muchas veces, está absolutamente exento de todo impuesto y constituye una competencia desleal para las empresa que están establecidas en Chile”.

Dado que todos estos servicios son internacionales, Piñera explicó que “estamos estudiando mecanismos -inspirados en la experiencia internacional- para que tengan el mismo tratamiento tributario que el comercio establecido en nuestro país”.

Esto, luego que el ministro Felipe Larraín asegurara que “en principio, y cuando proceda, todos deben pagar impuesto a la renta e IVA y arancel de importación, salvo que tengan un tratado de libre comercio con Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País