Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2018

Aguas Andinas amplía capacidad de agua potable y saneamiento en comunas de la Región Metropolitana

Localidades como El Monte, Buin y Talagante se verán beneficiadas con sistemas de saneamiento más robustos. Mientras que Paine y El Monte contarán con nuevos estanques.

Por
Compartir

Aguas Andinas está desarrollando una serie de obras para ampliar la capacidad de sus sistemas de agua potable con la construcción de plantas elevadoras y estanques de regulación y de sus plantas de descontaminación de aguas servidas en distintas localidades de la Región Metropolitana.

Este ambicioso plan de inversiones considera levantar estanques de agua potable en Paine y El Monte, con inversiones de $ 1.600 millones y $ 1.356 millones respectivamente, además de una estación de presión variable (PBP) en Quinta Normal por $ 1.103 millones.

Esta mayor capacidad busca acompañar el crecimiento de las localidades urbanas en las que Aguas Andinas presta servicios. “Paine y El Monte han experimentado una expansión urbana importante y esta tendencia debería mantenerse hacia adelante”, comentó Eugenio Rodríguez, director de Gestión del Servicio de Aguas Andinas. “Con estas inversiones queremos fortalecer el acceso a un servicio de agua potable continuo y de calidad para todos nuestros clientes, actuales y futuros”, añadió.

La empresa de servicios ambientales también avanza en la ampliación de las plantas de descontaminación de aguas servidas de Talagante (UF 228.459), Buin-Maipo (UF 159.288) y El Monte (UF 122.474).

Estas ampliaciones de capacidad, ya sea mediante la construcción de nuevas instalaciones o la mejora de procesos en infraestructuras existentes, buscan garantizar el acceso al saneamiento de todos los habitantes de la Región Metropolitana, en especial en zonas fuera del Gran Santiago.

Parte de estas inversiones se financiará con el bono verde y social por UF 1.500.000 que Aguas Andinas colocó a comienzos de abril en la Bolsa de Santiago, la primera emisión de este tipo por una empresa chilena en el mercado nacional.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País