Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2018

Ecuador inicia gestiones para que imputados por asesinato de trabajadora cumplan sentencia en su país

La iniciativa surgió luego de las torturas que sufrieron los cuatro sujetos al interior del penal Santiago Uno.

Por
Compartir

El embajador de Ecuador en Chile, Homero Arellano, confirmó que se encuentra haciendo gestiones con la Cancillería para que los cuatro imputados ecuatorianos que dieron muerte a una trabajadora chilena cumplan la sentencia en su país de origen. 

Según consigna T13, Arellano espera que sus compatriotas regresen a Ecuador, en caso de ser condenados por la justicia chilena.

Las conversaciones se iniciaron a raíz de las torturas que vivieron los imputados por parte de Gendarmería, en su paso por el penal Santiago Uno. Luego de eso fueron derivados a la Cárcel de Alta Seguridad, donde fueron visitados por el embajador.

De hecho, se emitió una orden de detención contra el gendarme a cargo del módulo donde los cuatro hombres fueron agredidos.

La gobernadora de la provincia de Imbabura, a la que pertenece a la localidad de donde son originarios los imputados, aseguró que pese a que hayan incurrido en este delito, “no dejan de ser ciudadanos ecuatorianos que tienen que ser asistidos por las autoridades” de su país, por lo que les brindarán apoyo judicial.

La madrugada del jueves, Margarita Ancacoy fue encontrada muerta en plena calle del Barrio República, centro de la capital, luego que los cuatro sujetos ahora detenidos quisieran quitarle sus pertenencias. Como la mujer se resistió, la golpearon a palos hasta causarle la muerte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País