Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2018

Gobierno descarta que Alberto Cardemil asuma como gobernador (s) en Cauquenes

Esto, luego de que se aceptara la renuncia de Luis Vignolo tras una querella en su contra por omisión de ingresos en un juicio por pensión alimenticia.

Por
Compartir

Este jueves se comunicó la renuncia del gobernador de Cauquenes, Luis Vignolo, tras una querella en su contra por omisión de ingresos en un juicio por pensión alimenticia. En su reemplazo, se anunció que asumiría el cargo como subrogante Alberto Cardemil, lo que generó una ola de críticas y cuestionamientos al Ejecutivo por la decisión.

“El Presidente Sebastián Piñera, ha aceptado la renuncia voluntaria del Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Sergio Vignolo Moya. En su reemplazo, y en calidad de gobernador subrogante, asumirá el actual asesor regional de Hacienda en la región del Maule, Alberto Cardemil, quien se desempeñará en estas funciones de forma inmediata”, decía el comunicado emitido desde La Moneda.

Esta mañana, sin embargo, la vocera Cecilia Pérez salió a aclarar la situación y descartó que el condenado por el caso Penta asuma dicho cargo.

“Cuando se establecen ternas para subrogancia de Intendente o de gobernador se establecen ternas y esa terna venía establecida en un decreto por parte del Intendente Milad y el ministro del Interior acogió finalmente que fuera el seremi de Vivienda quien cumpliera con esa responsbailidad“, explicó en T13 Radio.

Aún así, precisó que “sin prejuicio de la valoración que tenemos como Gobierno de Alberto Cardemil, tanto así que es parte de nuestro gobierno igual hay que marcar el punto de que ayer fue informado“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País