Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2018

Justicia decreta prisión preventiva para gendarme a cargo de reos que torturaron a ecuatorianos

Palma fue formalizado por apremios ilegítimos, ya que presenció las torturas contra los detenidos, pero no las detuvo o informó de lo sucedido.

Por
Compartir

El 14° Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a Héctor Palma, el gendarme a cargo de los reos que se grabaron torturando a dos de los cuatro implicados en la muerte de una mujer en el Barrio República, por lo que se determinó su prisión preventiva.

Esto, luego que se emanara una orden de detención en contra del funcionario de Gendarmería, quien estaba a cargo de los 176 presos del Módulo 11 en el Penal Santiago Uno, cuando ocurrió la agresión.

Palma fue formalizado por apremios ilegítimos, ya que presenció las torturas contra los detenidos, pero no las detuvo o informó de lo sucedido.

Sin embargo, la defensa del gendarme, según consignó radio Cooperativa, señaló que los propios ciudadanos ecuatorianos le agradecieron por “salvarnos la vida”.

“Conforme a los antecedentes que se logró recabar durante las primeras diligencias, efectivamente el Ministerio Público consideró prudente emanar una orden de detención con el fin de efectuar la formalización del funcionario”, según explicó el jefe de la unidad, el subprefecto Eric Martínez.

Martínez explicó que respecto a Palma “hay delitos de acción y acción por omisión y eso lo va a tener que determinar el Ministerio Público en el transcurso de la investigación”.

“Es lo que estamos trabajando en este minuto, saber cuál efectivamente fue el trabajo o la intervención que él tuvo y si esa fue oportuna o no”, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País