Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2018

Máximo Pacheco: “El Gobierno no puede esperar que el diálogo se construya a partir del diseño que ellos hacen”

El ex ministro de Energía de Bachelet suena como candidato presidencial para las elecciones de 2021, a lo que dice estar dispuesto.

Por
Compartir

El ex ministro de Energía del gobierno de Michelle Bachelet, Máximo Pacheco, se encuentra de gira por el lanzamiento de su nuevo libro, donde habla de la política energética y de cómo en esa área se lograron acuerdos importantes para el país.

El evento ha tenido bastante convocatoria, agrupando a sectores políticos de la izquierda que actualmente ya no son parte de la misma coalición.

Sobre su disposición a una competencia electoral para que la izquierda vuelva a la presidencia, Pacheco señaló en entrevista con el Diario Financiero: “Me preguntaron si estaba dispuesto a competir en elecciones por un cargo público. Y dije: me parece absolutamente obvia la respuesta. Aquellos que estamos interesados en los asuntos públicos tenemos que concursar por nuestras ideas frente al electorado. Pero cada cosa a su tiempo”.

Mientras la fractura Nueva Mayoría analiza los mecanismos para crear un nuevo bloque político, el ex ministro dio su visión al respecto. “Yo trataría hoy de sumar a todas las fuerzas opositoras para construir una mayoría”, dijo, y dentro de esa fuerza opositora estaría contemplada la del Frente Amplio.

A modo de autocrítica, Pacheco afirmó que “como coalición que representa al mundo del trabajo no podemos abandonar el tema de los sueldos y los empleos y los abandonamos”.

Diálogo

Desde su regreso a La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera llamó a ampliar el diálogo político, para lograr “grandes acuerdos nacionales” en áreas sensibles, como la infancia. A esa mesa de trabajo se restó el Partido Socialista.

Ante eso, Pacheco lo justificó diciendo que “no tengo ninguna duda que el sistema democrático requiere de un buen diálogo”, sin embargo apuntó que “el gobierno no puede esperar a que el diálogo se construya a partir del diseño que ellos hacen, en la forma en que ellos lo determinan y cuando ellos quieren. es necesario cuidar el proceso”.

Seguro de su análisis político, el ex ministro concluyó que “la proyección de la derecha no está para nada resuelta. El próximo gobierno está en plena disputa. En la sociedad chilena hay mucha fuerza en favor de las  ideas transformadoras y progresistas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País