Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2018

SQM da un paso atrás: Julio Ponce Lerou no será asesor

A través de un comunicado, Alberto Salas, presidente de la empresa, señaló que se tomó debido a que "su incorporación como asesor ha causado públicas diferencias de opinión".

Por
Compartir

Luego de la polémica y las críticas que surgieron a raíz de su nombramiento, finalmente SQM confirmó que Julio Ponce Lerou no ejercerá como asesor como se había informado anteriormente.

Recordemos que a raíz del acuerdo que se logró con Corfo, se había decidido removerlo de su cargo como presidente, como medida transitoria.

Esto fue confirmado a través de un comunicado firmado por Alberto Salas, presidente de la minera no metálica, quien manifestó que “tal como lo ratificó CORFO en su comunicado de prensa de fecha 6 de junio pasado, esto no contraviene de forma alguna el acuerdo suscrito con Pampa Calichera, ya que la condición de “asesores” quedó excluida de las prohibiciones contenidas en el mismo”.

Aún así, y “dado que su incorporación como asesor ha causado públicas diferencias de opinión, hemos consensuado con Julio Ponce que no será asesor de SQM“.

En el documento precisaron que la contratación de Ponce Lerou, anteriormente, “se fundó exclusivamente en el aporte que éste entregaría con su conocimiento y experiencia en el desarrollo de los procesos productivos y tecnológicos de la Compañía”.

“En mi calidad de Presidente de SQM agradezco la disposición que éste tuvo, para así poner término a las referidas discrepancias de opinión, todo ello en el beneficio de SQM y de todos sus accionistas”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País