Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2018

VIDEO | “Bien merecido”: la frase de Tonka (y varios más) para justificar tortura que se transformó en ácida editorial de Rincón y Matamala

Fueron varias las figuras públicas que avalaron lo realizado por los reos de Santiago Uno en contra de dos imputados por la muerte de Margarita Ancacoy.

Por
Compartir

Luego de que se viralizara el registro donde dos de los imputados por la muerte de por la muerte de Margarita Ancacoy en el barrio República eran torturados por otros reos en Santiago Uno, se generó un debate respecto a si estos dos hombres se merecían estos apremios.

Figuras públicas alzaron la voz, como por ejemplo Claudio Bravo, quien hizo un llamado para que “no victimicemos más a los delincuentes”. En esa misma línea, Tonka Tomicic sostuvo que se lo tenían “bien merecido” y el Chino Ríos fue más duro al aseverar que “a esos hueones hay que matarlos”.

De hecho, fue la frase de la animadora de Canal 13 lo que motivó la editorial de anoche de Daniel Matamala y Mónica Rincón en CNN Chile, quienes expresaron que “el crimen fue brutal, quienes lo cometieron no tuvieron piedad alguna porque su falta de escrúpulos, hasta el punto de reírse de lo ocurrido, es escalofriante”.

Rincón postuló que “lo popular es subirse a esa ola, pero no es lo justo. Todos los rigores de la ley para los culpables de la muerte de una inocente, sí. Pero todo el rigor de la ley no permitir ni alentar que otros se deshumanicen torturándolos. Como bien dijo el ministro de Justicia, se violan los derechos humanos en nuestras narices”.

En esa misma línea, Matamala indicó que “justamente porque no queremos convertir en víctima a los agresores. No queremos ver a nadie recibiendo golpes y electricidad. En el debate público, nuestro deber es recordar esos principios que nos resguardan a los países civilizados, que resguardan a culpables e inocentes”.

“Esta agresión no fue tampoco tomar la justicia en las propias manos, porque aquí el sistema judicial cuando se produce la agresión ya estaba funcionando. Otra discusión completamente valida es si queremos que ese sistema sea más severo, pero estos dos imputados no estaban zafando impunes. De hecho, arriesgan presidio perpetuo calificado”, aseveraron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País