Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Dávalos se querella contra diputados RN y Subsecretario de Minería

La presentación de estas acciones legales surgen luego de que el Juzgado de Garantía de Rancagua decidiera sobreseer a Dávalos de la investigación por cohecho.

Dávalos se querella contra diputados RN y Subsecretario de Minería
Por 23 de Junio de 2018

El hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, se querelló contra distintas autoridades.

La presentación de estas acciones legales surgen luego de que el Juzgado de Garantía de Rancagua decidiera sobreseerlo de la investigación por cohecho.

Esto en marco del caso Caval.

A la ya querella puesta contra el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, en las primeras semanas del mes de junio, Dávalos sumó acciones penales y civiles contra los diputados de Renovación Nacional Marcela Sabat y Diego Paulsen, y el subsecretario de Minería Pablo Terrazas, por el delito de denuncia calumniosa.

“Tanto el ministro Monckeberg y el ex honorable diputado de la República, señor Ward, y otros funcionarios ligados también a lo que hoy día es el Gobierno de Chile Vamos, promovieron distintas denuncias, acciones y querellas en contra de mi reprsentado por delitos que finalmente fue sobreseido definitivamente. ¿Cuáles son estos delitos? Uso de información privilegiada, tráfico de influencias, el delito de cohecho, el delito de negociación incompatible, entre otros”, explicó el abogado de Dávalos, Carlos Fierro, en relación a futuras acciones legales.

“En definitiva, lo que se pretende es que un tribunal determine que aquellas acusaciones que se formularon a través de las denuncias y los hechos que se describieron, y los delitos que finalmente se imputaron a mi representado, fueron calumniosos”, agregó, según consignó Cooperativa.

Relacionados

Comenta