Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2018

Movilh denuncia agresiones, robo y montaje policial homofóbico

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy que “una pareja y el dirigente Rolando Jiménez fueron víctimas de un brutal ataque homofóbico, detención y robo por parte de funcionarios de la Primera Comisaría de Santiago”.

Por
Compartir

El organismo acusó “robo y un montaje homofóbico sin precedentes de parte de Carabineros” e iniciará acciones legales por ataques a una pareja del mismo sexo y a dirigente Rolando Jiménez.

A través de un comunicado de prensa, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy que “una pareja y el dirigente Rolando Jiménez fueron víctimas de un brutal ataque homofóbico, detención y robo por parte de funcionarios de la Primera Comisaría de Santiago”, por lo cual se anunciaron acciones legales contra los responsables.

Esto luego de que se conociera que anoche fue detenido el vocero del organismo.

Los abusos iniciaron anoche cuando “yo y mi pareja del mismo sexo nos encontrábamos en el Restaurante Piccola Italia y solicitamos la intervención de Carabineros porque los propietarios del lugar nos estaba expulsando del lugar antes de terminar todo nuestro consumo”, sostuvo Alberto Roa.

Según el texto, “llegaron recinto el subteniente Richard Cid Ruiz y el cabo primero Luis Freire Torrealba, quienes sin consultarnos nada, ni pedirnos antecedentes o cédulas de identidad nos trataron de maricuecas y maricones, por lo que llamamos a al dirigente del Movilh, Rolando Jiménez en busca de ayuda, quien en minutos se apostó en el lugar”, añadió Roa.

El vocero del Movilh, Oscar Rementería, explicó que lo que vino afuera del restaurante “fue un abuso y un montaje sin precedentes. El subteniente Ruiz comenzó a tratar a Rolando de maricón y hueco solo porque se quejó por el proceder policial. Mientras ella ocurría el cabo Freire comenzó a golpear a Roa en su cabeza, intentó estrangularlo mientras los subía el furgón policial e insistía con tratarlo de maricueca”.

El Movilh además denuncia que “la pareja de Roa grabó los insultos y la agresión, pero Cid Ruiz se apropió del iPhone y nunca más lo devolvió”.

“Los funcionarios luego golpearon a Jiménez, intentaron lanzarlo al suelo. Una vez en la Comisaría, nadie dijo a ninguno de los involucrados la razón de la detención ni los comunicaron sus derechos hasta 8 horas después”, dijo Rementería.

“De una manera absurda finalmente a Roa y a su pareja los notificaron que estaban detenidos por suplantación de identidad, liberándolos nueve horas más tarde. En tanto, se llegó al ridículo de acusar a Jiménez de golpear al subteniente Ruiz para robarle su reloj. Esta es una situación gravísima, un abuso extremo, un montaje sin precedentes, que ocurre a semanas de que Jiménez denunciara abuso policial homofóbico de la Primera Comisaría contra una pareja del mismo que había asistido al restaurante Mamut”, explicó Rementería.

Añadió “que ya pedimos la intervención del INHD, a través de su consejero Branislav Marelic, al tiempo que prepararemos acciones legales para presentarlas lo antes posible. Los funcionarios Cid y Freire son unos delincuentes, un peligro público y lo ocurrido hoy transforma a la institución de Carabineros completa en cómplice”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País