Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2018

“Ahora se entiende su miseria humana”: Hugo Guitiérrez viraliza información que vincula a Aldo Duque con la DINA

El artículo difundido por el diputado PC da cuenta de una presunta relación entre el abogado y el ex químico de la DINA asesinado en Uruguay, Eugenio Berríos.

Por
Compartir

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Hugo Gutiérrez difundió una publicación del sitio web Gamba donde se aseguró que el abogado Aldo Duque “no sólo fue un funcionario de la Dictadura Cívico-Militar, también fue amigo y amante del oscuro químico de la DINA, Eugenio Berríos“.

El artículo consigna que “Duque fue un hombre estrechamente ligado al régimen militar y a uno de sus oscuros personajes: Eugenio Berríos, el ex químico de la DINA asesinado en Uruguay”, información que se desprende de “las declaraciones que obran en el proceso instruido por el ministro en visita Alejandro Madrid por la muerte de Berríos”.

“La relación de Aldo Duque con Berríos comenzó en los ochenta, cuando el ex agente de la Dina enfrentaba serios problemas económicos, aunque era ya propietario de la panadería San Pancracio de la calle Carmen, heredada de una tía. Una mañana, los panaderos que trabajaban en el negocio de Berríos tuvieron un problema con Carabineros y fueron a parar a la justicia militar. Allí fue justamente Aldo Duque el encargado de tomarles declaraciones“, indica el portal antes mencionado.

Con esta información, el diputado PC no dudo en disparar contra el abogado, asegurando que “no se deja de aprender y de conocer agentes de la Dictadura”.

“Ahora aparece Aldo Duque… ¡Ahora se entienden sus opiniones y su miseria humana!”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País