Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2018

Ex ayudante de Juan Emilio Cheyre defiende su inocencia en caso Caravana de la Muerte: “Es una maldad”

Agrega que no pone en duda la acción de la Caravana de la Muerte; sin embargo, menciona que la acción de los helicópteros Puma afectó la vida de oficiales y suboficiales que, a su juicio, no estuvieron involucrados.

Por
Compartir

En el programa “Lo justo y Necesario”, realizado por el director de la revista El Periodista, Francisco Martorell, el Coronel (R) del Ejército, Christian Slater aseguró que confía plenamente en la inocencia del ex Comandante en Jefe, Juan Emilio Cheyre.

En dicha entrevista, el oficial del Estado Mayor señala sus motivaciones para escribir una crítica carta al director, publicada por la misma revista El Periodista, en la que cuestiona la publicación de La Tercera en la que se mencionaba las posibles condenas que podría recibir el ex general por su participación en la Caravana de La Muerte.

Señala que lo conoció al momento de rendir el examen para ingresar a la Academia de Guerra y que luego creó lazos siendo su ayudante.

“Es una maldad, es embarrarle más la vida a un ex comandante en jefe de la calidad de mi general Cheyre, que hizo lo imposible por lograr lo que es la unión nacional, la reconciliación, cosas que yo creo que nadie ha hecho”, señala Slater.

Agrega que no pone en duda la acción de la Caravana de la Muerte; sin embargo, menciona que la acción de los helicópteros Puma afectó la vida de oficiales y suboficiales que, a su juicio, no estuvieron involucrados en crímenes contra los derechos humanos a partir de septiembre de 1973, y que se debería diferenciar entre los subalternos y quienes dieron las órdenes.

Dijo además que él mismo fue voluntariamente a declarar frente al ministro en visita Mario Carroza, a pesar de que, reconoce, no confía en la justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País