Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2018

Gendarmes envían ultimátum al Gobierno y amenazan con paro nacional si no son recibidos por ministro Larraín

"Se culpa a los gendarmes de la precariedad del sistema, pero el Estado aún no ha entregado los recursos necesarios", manifestaron los funcionarios.

Por
Puente Alto
Compartir

Este lunes, la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP) se refirieron a la movilización anunciada a raíz de la detención del gendarme Héctor Palma, luego que se diera a conocer la tortura contra los detenidos por el asesinato de Margarita Ancacoy.

El pasado viernes, Palma quedó en prisión preventiva por el delito de apremios ilegítimos, puesto que presenció las torturas contra los imputados, pero no las detuvo o informó de lo sucedido.

Esta situación generó que los funcionarios penitenciarios iniciaran una movilización por las precarias condiciones en las que trabajan, además de respaldar al gendarme detenido.

Es así como emitieron un “ultimátum” al Gobierno y amenazaron con iniciar un paro nacional si no son recibidos este lunes por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, lo que implicaría no concretar los controles de detención y otros procedimientos ligados al funcionamiento de la institución.

Queremos que el ministro de Justicia nos reciba hoy con nuestro petitorio, si es que no nos recibe mañana estamos en paro”, indicó Andrés Segovia, tesorero nacional de la ANFUP, agregando que “se culpa a los gendarmes de la precariedad del sistema, pero el Estado aún no ha entregado los recursos necesarios”.

Incrementar la dotación de las plantas de la institución, la construcción de nuevas cárceles en el país, que permitan mejorar condiciones de los gendarmes y de los internos, entre otras, son algunas de las exigencias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gendarmes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País