Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2018

Patricio Zapata: “Pinochet y la UDI no son dos cuestiones distintas”

El abogado indicó que este proceso que pretende iniciar la UDI es más complejo de lo que cree, dado que trastoca su identidad. 

Por
Compartir

Poco convencido se mostró el abogado DC Patricio Zapata sobre la distancia que pretende marcar la UDI con la dictadura de Augusto Pinochet. 

En conversación con Cooperativa, el constitucionalista hizo ver que no sólo es un derecho de los partidos actualizarse a los tiempos, sino que un deber. Sin embargo, apuntó que este proceso que pretende iniciar la UDI es más complejo, dado que trastoca su identidad.

“Pinochet y la UDI no son dos cuestiones distintas. Es tan íntima, es tan nuclear la cosa genética, este es el grupo más cercano de civiles a la dictadura de militar, que se crean al amparo del régimen militar con alcaldes de Pinochet, de los cuales 15 después fueron diputados. Qué pasa con tu identidad si descubres que tu cuna ya no es presentable, que tienes que esconderla”, se preguntó.

Para ejemplificar con otras colectividades, Zapata dijo que es como si el Partido Socialista quisiera quitar de sus referencias a la figura de Salvador Allende o de Marmaduke Grove, o como si la Democracia Cristiana hiciera lo mismo con Eduardo Frei Montalva y Radomiro Tomic.

“Bien por la UDI si supera eso, pero va a ser una cuestión que no puede ser puramente cosmética, tiene que encontrar otra épica. Pero claramente Pinochet y la UDI nacieron casi como la misma cosa, por lo tanto esto es un desgarro”, apuntó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dictadura#Pinochet#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País