Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2018

Sebastián Piñera: Plan Araucanía se presentará en un plazo de 15 días

"Lo que queremos hacer es recuperar ese desarrollo perdido para que se ponga a la par con el resto de las regiones de nuestro país", expresó el Mandatario.

Por
Compartir

Ayer en La Moneda, se celebró el Día Nacional de los Pueblos Originarios donde el Presidente Sebastián Piñera aprovechó la oportunidad de anunciar una visita a la región de La Araucanía para este semana y el Plan Araucanía, el que se presentará en un plazo de 15 días.

Al respecto, el Mandatario aseveró que esta zona “necesita un plan especial para recuperar el tiempo perdido”.

“La Araucanía es una región inmensamente rica pero tremendamente empobrecida. Lo que queremos hacer es recuperar ese desarrollo perdido para que se ponga a la par con el resto de las regiones de nuestro país“, expresó.

Junto a eso, sostuvo que la región “concentra una parte importante del pueblo mapuche y del pueblo pehuenche. Lo que queremos hacer es que no solamente exista un desarrollo económico y social, sino que también exista la valoración, promoción, defensa de lo que es la cultura”.

Sobre los hechos de violencia que se han registrado, aseguró que “vamos a combatir con toda la fuerza de la voluntad y el rigor de la ley el terrorismo que existe por grupos muy minoritarios en La Araucanía”.

“Vamos a combatir a los terroristas que son un enemigo formidable, implacable, cruel, despiadado y que hoy día está actuando de forma muy organizada, con apoyo externo y con armamento de guerra”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País