Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2018

Tajante respuesta de Boric tras conocerse indulto de Piñera a criminal de Punta Peuco

El beneficio carcelario fue dado al ex coronel René Cardemil, condenado a 10 años y un día de prisión en el marco del caso Torres de San Borja.

Por
Compartir

¨Por primera vez en la historia de Chile, se le otorgó el indulto presidencial a un reo de Punta Peuco. “Razones humanitarias de salud” fue el argumento para que Sebastián Piñera concediera el beneficio.

El indulto fue dado al ex coronel René Cardemil, condenado a 10 años y un día de prisión en el marco del caso Torres de San Borja. Sin embargo, el reo murió en el Hospital Militar a causa de un cáncer prostático antes de que el indulto ingresara al Ministerio de Justicia.

La situación indignó al diputado del Frente Amplio Gabriel Boric, quien en entrevista con Tele13 Radio dio su tajante respuesta a que el beneficio carcelario se entregue a personas condenadas por violaciones a los Derechos Humanos.

“Los crímenes de la dictadura chilena fueron contra la Humanidad y desde mi punto de vista, no cabe ningún tipo de beneficios carcelarios. Deben tener un trato digno, pero en ningún caso se les puede condonar el daño que han hecho”, expresó el  parlamentario.

Agregó que “mientras no haya verdad y justicia, no estoy disponible para otorgar beneficios carcelarios a quienes cometieron esta clase de brutalidad“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País