Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2018

A los católicos que aplaudieron torturas a imputados ecuatorianos les explotó la cabeza con mensaje del Papa

Margarita Ancacoy fue brutalmente golpeada hasta morir por cinco sujetos. Dos de ellos fueron agredidos violentamente cuando estaban en prisión preventiva.

Por
Compartir

El brutal crimen de Margarita Ancacoy, trabajadora que fue golpeada hasta morir por cinco sujetos, abrió un polémico debate sobre los derechos de los detenidos en Chile luego de que cuatro de sus supuestos asesinos -todos ciudadanos ecuatorianos- fueran torturados mientras estaban en reclusión.

Ancacoy fue golpeada a palos por cinco hombres en la intersección de República con Domeyko, a eso de las seis de la mañana, cuando se dirigía a su lugar de trabajo. Los hombres querían robarle el celular y su cartera.Posterior a ello, por redes sociales comenzó a circular un video donde se ve a dos de los acusados por el asesinato recibiendo golpes de puños y choques eléctricos mientras están en prisión preventiva.

Figuras de la televisión chilena e incluso del deporte se han manifestado a favor de la agresión de los reos. Por ejemplo, Claudio Bravo se manifestó en Twitter y sostuvo que “no victimicemos más a los delincuentes. No más protección para ellos”, mientras que en sus respectivos matinales, Tonka Tomicic (Bienvenidos) y Macarena Tondreau (Muy Buenos Días) defendieron las agresiones a los reos. TVN también se unió a la discusión y en su noticiario central hizo una pregunta que indignó a varios: “¿deben los reos tener derechos básicos?”.

Hoy, la discusión fue zanjada por el propio Papa Francisco, el que envió un mensaje a través de Twitter indicando que “¿torturar a las personas es un pecado mortal!”.

Que las comunidades cristianas se comprometan a sostener a las víctimas de la tortura“, escribió el Pontífice en sus cuentas en español, inglés, alemán, polaco, italiano y francés.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País