Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2018

“Constelación de los caídos”: la campaña para bautizar estrellas con los nombres de víctimas de la Caravana de la Muerte

Si bien la campaña se inició en diciembre pasado, el lanzamiento de su última etapa coincide con el Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura.

Por
Compartir

Amnistía Internacional relanzó una campaña titulada “Constelación de los caídos”, con la cual buscan que 26 estrellas lleven el nombre de las víctimas del paso de la Caravana de la Muerte por el norte de Chile.

Así, la organización y la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) están reuniendo 10 mil firmas para llevar su planteamiento en agosto próximo a la Unión Astronómica Internacional.

Belén Saavedra, presidenta de Amnistía Internacional Chile, explicó la iniciativa a The Clinic, señalando que “Constelación de los caídos es relevante porque, a través de ella, personas que hoy están olvidadas serán recordadas para siempre, y porque es necesario mantener viva la memoria y no olvidarse de lo que ocurrió en Chile durante la dictadura”.

Si bien la campaña se inició en diciembre pasado, el lanzamiento de su última etapa coincide con el Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura.

Alicia Lira, presidenta de AFEP, argumentó que “hacer este tipo de campañas es muy necesario no solamente para los familiares de las víctimas de la Caravana de la Muerte, sino que para toda la sociedad. Esta es una de las formas que tenemos para subrayar la memoria de los caídos y decirles que no los hemos olvidado a 48 años del golpe de Estado”.

“El esfuerzo de Amnistía Internacional ha sido muy valorado por nosotros, y esperamos que en agosto hagamos entrega las firmas y la solicitud a la Unión Astronómica Internacional, para que se honre a las 26 personas que fueron ejecutadas en el desierto, que sin dudas, es el mejor lugar del mundo para ver las estrellas”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País