Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2018

Funcionarios de la Universidad de Chile piden apoyo económico para hijo de Margarita Ancacoy

Los trabajadores quieren que la casa de estudios se comprometa a entregarle educación universitaria, una vez que salga de cuarto medio.

Por
Compartir

La Federación Nacional de Funcionarios de la Universidad de Chile se reunió con las autoridades de la casa de estudios para tratar la muerte de Margarita Ancacoy, quien fue asesinada por un grupo de cinco delincuentes en horas de la madrugada, cuando concurría a su trabajo en la Facultad de Ingeniería Industrial en el Barrio República.

Entre los puntos a tratar estaba el hecho que la mujer debía ingresar a su trabajo a las 05:30 horas, por lo que la presidenta de la instancia, Myriam Barahona recalcó a The Clinic que “este tipo de situaciones no se pueden seguir dando al interior de la universidad”.

“Lamentamos la situación que ha sucedido con Margarita, lamentamos que ese niño haya perdido a su mamá por una situación de descriterio de algunas personas que no son capaces de ver que a las 5:30 de la mañana una persona sola caminando por el barrio no podía suceder, ni tampoco en ninguna facultad”, declaró.

Es por ello que pidieron una cita con el rector Ennio Vivaldi, que se concretó el pasado 20 de junio, con el fin de gestionar un sumario administrativo.

Barahona sostuvo que “es necesaria una investigación sumaria porque acá hay personas que son responsables, y para mí, como presidenta, el responsable hacia abajo es decano con todas las personas que dirigen la facultad. No puede haber tanta impunidad”, explica.

“Lo que nosotros queremos es que esto no se vuelva a repetir y que no vuelvan a existir estos descriterios”, agregó, reconociendo que el encuentro con Vivaldi “fue bastante fructífera, porque hay un compromiso en poder sentarnos en una mesa para ver las buenas prácticas laborales que tiene que tener la universidad con sus trabajadores”.

Finalmente, pidieron que la Universidad de Chile pueda ir en ayuda del hijo de Ancacoy y así reparar en parte la muerte de su madre. “Que la universidad se comprometa a entregarle, después de que él salga de cuarto medio, una educación que le asegure una profesión. Es lo mínimo, es la razón por la que creo que Margarita trabajaba tanto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País