Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2018

Gendarme detenido por torturas a detenidos en Santiago I acusa montaje: “Las víctimas dicen que les salvé la vida”

Héctor Palma manifestó a través de la misiva que "nunca pude dar mi versión de los hechos" y que en sus 21 años de servicio, nunca "me he visto involucrado en ningún tipo de violencia y menos tortura".

Por
Compartir

Héctor Palma se encuentra actualmente en prisión preventiva luego de que el pasado viernes fuera formalizado tras ser acusado del delito de apremios ilegítimos, puesto que era el gendarme a cargo de los reos que se grabaron torturando a dos de los cuatro implicados en la muerte de Margarita Ancacoy en el Barrio República.

Es así como, en medio de las amenazas de paro nacional de Gendarmería, quienes se manifestaron contrarios a su detención y a las precarias condiciones laborales que enfrentan día a día, el hombre envió una carta a sus compañeros, donde aseguró que todo era un montaje en su contra.

En la misiva, publicada por El Mercurio, pidió que “no guarden rencor por nadie, aunque sabemos que esto que está sucediendo es todo un montaje a mi persona”, asegurando que “se ha entregado información alejada de la realidad, como que la visual era nítida y constante en todo momento hacia el patio, cuando la verdad no es así”.

Según Palma, “nunca pude dar mi versión de los hechos” y “nunca en mis 21 años de servicio me he visto involucrado en ningún tipo de violencia y menos tortura contra internos”.

“En vez de que me den una medalla por salvarles la vida a dos internos, estoy privado de libertad. Las mismas víctimas me daban las gracias y entiendo también por escrito que declaran que les salvé la vida (…) Les pido a las autoridades correspondientes que por favor terminen con los engaños”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gendarme#torturas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País