Ministra Cecilia Pérez inicia fase de consulta y encarga tres encuestas

A través de la Secretaría General de Gobierno se encargaron sondeos medir la percepción de la ciudadanía respecto de los primeros meses de la administración del Presidente Sebastián Piñera. Los estudios serán realizados por la U. del Desarrollo, Cadem y GFK Adimark.

Por › Actualizado: 13:17 hrs
Ministra Pérez inicia fase de consulta y encarga tres encuestas
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El 1 de junio, a través de la Secretaría General de Gobierno liderada por la ministra Cecilia Pérez, La Moneda encargó la realización de tres encuestas para medir la percepción de la ciudadanía respecto de los primeros meses de la administración del Presidente Sebastián Piñera. 

El primero de los sondeos se contrató con la Universidad del Desarrollo. Y según consta en los documentos oficiales, se trata de una “consultoría estratégica a partir de un estudio cuantitativo, más un diagnóstico inicial (diseño metodológico), con el objetivo de efectuar un seguimiento semanal de las percepciones en torno a requerimiento de los ciudadanos”.

Dicho estudio tiene contemplado realizar un “muestreo aleatorio en hogares” y fijó como grupo objetivo a “750 individuos de la Región Metropolitana”. En total, considerando todas las fases de la investigación encargada por la Segegob, la encuesta tiene un valor de $45 millones. 

El segundo sondeo fue encargado a Cadem, y tiene como fin “realizar consultoría estratégica a partir de un cualitativo, con el objetivo de efectuar un seguimiento de percepciones y opiniones de los ciudadanos acerca de la nueva administración”.

En este caso, el sondeo está dirigido a hombres y mujeres entre 18 y 70 años, pertenecientes a los grupos socioeconómicos C1, C2, C3 y D. Estudio que, según señala el detalle, contempla la realización de Focus Group. En total, dicho sondeo tiene un valor de $10.708.521. 

En esa misma línea, La Moneda contrató un estudio de GFK Adimark que considera la “realización de una consultoría estratégica a partir de un estudio cualitativo, con el propósito de identificar prioridades ciudadanas”.

En este caso, el público objetivo son hombres y mujeres entre 18 y 65 años, pertenecientes al segmento C1, C2 y C3. Este estudio tiene un costo cercano a los $6,5 millones. 

El contrato de los sondeos se realizó a pocos días que se cumplieran los primeros 100 días del segundo mandato de Piñera. Los resultados, eso sí, solo se podrán conocer una vez que culmine el Gobierno.

 

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