Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2018

Ministro Larraín responde a ultimátum de gendarmes: “Estamos de acuerdo que hay que hacer una transformación profunda”

El secretario de Estado aseguró que "analizaremos la propuesta y la carta para ver cómo seguimos conversando".

Por
Compartir

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP) advirtió este lunes al gobierno y envió un ultimátum al ministro de Justicia, Hernán Larraín, para que en las próximas 24 horas los recibiera para entregarle el petitorio que realizaron, de lo contrario iniciarían un paro nacional.

Desde el Ejecutivo, la vocera Cecilia Pérez les respondió sosteniendo que “en democracia no tienen cabida los ultimátum, menos cuando existe un Gobierno y autoridades que siempre han promocionado el dialogo”.

Horas más tarde el mismo Larraín salió a referirse al tema y aseguró que recibió la carta de los gendarmes, la que no “he alcanzado a estudiar, pero la vamos a ver y les daremos una respuesta. Estamos muy preocupados por la institución, pues sabemos que requiere una transformación total y esperamos trabajarla junto con ellos, ya les daremos una respuesta. Esperamos que juntos tengamos la Gendarmería que Chile necesita”.

Esperamos que a través del diálogo podamos lograr los acuerdos para que esto sea posible. Ya analizaremos la propuesta y la carta que se hace llegar al ministerio de Justicia para ver cómo seguimos conversando”, agregó.

Tras las palabras de la ministra Pérez, Larraín indicó que “ella ha respondido con claridad cómo actúa el Gobierno. Yo sólo quiero señalar que tanto el Gobierno como los dirigentes de Gendarmería y la dirección actual de la institución, estamos todos de acuerdo en algo, que hay que hacer una transformación profunda en Gendarmería“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País