Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Moreira pide monumento a Pinochet en el natalicio de Allende y manda recado a UDI por declaración de principios

"Leal, consecuente y con la verdad histórica. La historia no se borra de un plumazo", apuntó el parlamentario gremialista.

Moreira pide monumento a Pinochet en el natalicio de Allende y manda recado a UDI por declaración de principios

2 de abril de 2018/SANTIAGO La Unión Demócrata Independiente realiza tradicional romería en recuerdo del ex senador, Jaime Guzmán. Ivan Moreira llega al cementerio General. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Por 26 de junio de 2018

Este 26 de junio, el ex presidente Salvador Allende habría cumplido 110 años y raíz de la fecha es que se llevan a cabo diversas actividades en todo el país.

Sin embargo, la fecha no le causó ninguna gracia a Iván Moreira, quien aprovechó la tribuna que le entrega Twitter para enviar un nuevo recado a la izquierda que celebra al fallecido mandatario y aprovechó de entregar una propuesta para un nuevo monumento.

Fuerte y Claro. Leal, consecuente y con la verdad histórica. La historia no se borra de un plumazo y menos la historia escrita con la mano izquierda de la izquierda que santifica a sus dictaduras en el mundo ayer y hoy“, comenzó la publicación.

Luego, en una imagen que adjuntó a ella, propuso que “el que debiera estar frente a Allende en La Moneda (con un monumento) es el general Pinochet. Parlamentarios consecuentes son los que le hacen bien al país“.

Recordemos que a fines de mayo, en la UDI inició un trabajo interno para cambiar la declaración de principios del partido, que data de 1983 cuando la colectividad fue fundada por Jaime Guzmán. En ella buscan tomar distancia de la imagen de Augusto Pinochet, lo que ha molestado a un sector del gremialismo más cercano a la figura del dictador.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día