Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2018

CPLT sugiere medidas a empresas públicas para transparentar patrimonio

Entre las buenas prácticas propuestas, se incluyen mantener a disposición del público en el sitio web la estructura de propiedad y las votaciones en el directorio de la empresa, las cuales deben ser de fácil comprensión.

Por
Compartir

Con el objetivo de subir los estándares de probidad y buen gobierno en las empresas públicas, el Consejo Para la Transparencia (CPLT) envió la semana pasada un oficio a estas compañías.

Según publica Diario Financiero, para el presidente del CPLT, Marcelo Drago, esta iniciativa busca “generar oportunidades de control social en el quehacer de las empresas públicas, lo que permite colaborar con la reducción de ámbitos percibidos como opacos o poco transparentes”.

Entre las buenas prácticas propuestas, que busca acercar a las empresas a los estándares internacionales, se incluyen mantener a disposición del público en el sitio web, en un lenguaje claro y accesible a la ciudadanía, la estructura de propiedad y las votaciones en el directorio de la empresa.

También se recomienda poner a disposición en el sitio web las actas del gobierno corporativo y las transferencias en dinero efectuadas desde otros órganos públicos y todos los contratos que superen las 1.000 UTM, indicando el nombre del proveedor.

Respecto a los gobiernos corporativos, se sugiere generar una política de regulación de conflictos de intereses que consideren mecanismos de control en las contrataciones en que intervengan personas relacionadas con directivos y gerentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País