Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2018

Directora nacional de Gendarmería responde a críticas: “No me voy a victimizar por usar falda”

Claudia Bendeck salió al paso de las críticas realizadas por los funcionarios, quienes la tildaron de "patrona de fundo".

Por
Compartir

Claudia Bendeck, directora nacional de Gendarmería, salió al paso de las acusaciones realizadas por las diferentes agrupaciones de funcionarios, quienes la tildaron de “patrona de fundo”, por su distancia con los gendarmes.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Guillermo Acuña, señaló que “la directora del servicio es una patrona de fundo, ella no escucha a los trabajadores, estamos en una mesa y tiene una actitud totalmente displicente. Nosotros somos la voz de los trabajadores y ella no escucha, como que mira para el cielo”.

Frente a esto, Bendeck declaró a La Tercera que “no me siento discriminada por ser mujer y no me voy a victimizar por usar falda. Por el contrario, quiero creer que el hecho de ser la primera mujer que llega a la cabeza de esta institución pueda facilitar la convivencia y el desarrollo de un proyecto ambicioso: rediseñar el mapa penitenciario que el país necesita para las próximas décadas”

Junto con ello, respondió a las palabras de los funcionarios, quienes la señalaron como una directora que “baipasea” las solicitudes de audiencia para dar a conocer sus problemáticas.

“He conversado con cada uno de los gremios por separado y en conjunto. No una, sino 15 veces estos días desde que asumí, y el sentimiento de frustración es palpable. Por eso quiero ser su mejor aliada para sacar este desafío adelante y eso se consigue trabajando en conjunto, con las puertas abiertas y dialogando, pero siempre, en un marco de respeto”.

Bendeck agregó finalmente que “este viernes tenemos agendada una reunión a la que están convocados representantes de los gremios y esperamos tener una hoja de ruta para iniciar cambios relevantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País