Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2018

Más de 140 mil extranjeros han regularizado su situación en el país

El Mandatario precisó que las personas que más han regularizado su situación son de Haití, seguido de Venezuela y Perú.

Por
Compartir

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Polideportivo del Estadio Nacional para la entrega extraordinaria de visas a aquellos extranjeros que participaron de la regularización de su situación migratoria.

En la ceremonia celebrada en Ñuñoa, el Mandatario destacó que con esta nueva política migratoria buscaban “darle una oportunidad” para los extranjeros que ingresaron de manera irregular, para así “regularizar su situación en el país. Esa política ha dado muy buenos resultados, porque ya tenemos 140 mil personas que ya han iniciado el trámite de regularizar su situación en Chile“.

“Eso es bueno para las personas que regularizan porque van a poder vivir con paz, con tranquilidad, con seguridad. Y también es bueno para nuestro país, porque queremos que las personas que están viviendo en Chile estén bajo el amparo de la ley, que estén de forma regularizada y no irregular. La migración a nuestro país y la forma en que se han regularizado muchos de ustedes ha sido de mucho éxito“, agregó.

Piñera entregó cifras y acotó que hasta ahora, el 56% de las personas que han iniciado el trámite son hombres, mientras que el 44% son mujeres.

Los países que más personas han regularizado son Haití, seguido de Venezuela y Perú. “Esto significa que no solamente están regularizando su situación, sino que también están trayendo a nuestro país una diversidad cultural, diversidad de talento, que sin duda nosotros apreciamos y agradecemos”, afirmó.

El Mandatario precisó, además, que las regiones donde han habido mayor índice de regularización por parte de extranjeros son la Región Metropolitana con 79 mil personas, seguida de la Región de Valparaíso y de Tarapacá. “De esta forma, el proceso que se inició en el mes de abril está dando sus primeros frutos”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País