Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2018

Miguel Crispi: “Mientras nosotros nos peleamos, el gobierno sigue jugando”

Tras una semana marcada por el conflicto al interior del Frente Amplio y una fallida acusación constitucional, el jefe de bancada de RD, Miguel Crispi, afirmó que los liderazgos de la coalición deben hacerse cargo del “divisionismo".

Por
Compartir

“Tenemos que tener una visión crítica y hacernos cargo de que en la izquierda siempre va a haber divisionismo (…) Y en eso, mientras nosotros nos peleamos, el gobierno sigue jugando, y lo que está aquí en juego, lo que el Presidente Piñera ha señalado en su su discurso del 1 de junio, es una nueva transición. Y esa transición, más que ir al futuro es volver al pasado. Es de los 90 para adelante. Y lo que nos estamos jugando es si la derecha va a tener un solo gobierno o una serie de gobiernos como ocurrió con la Concertación”, sostuvo el diputado en entrevista con el programa Última Mirada de CNN, donde también señaló que la elección municipal es estratégica, y en ella el FA debe “ser capaz de ofrecerle una alternativa al país”.

“Nosotros tenemos un programa que es el que nos permite ordenarnos. Tenemos que ser capaces de sostener un proyecto y eso es lo que está en juego en este primer tiempo del Frente Amplio”, añadió respecto al conflicto de la semana pasada entre RD y el Movimiento Autonomista, iniciado por disputas en la Fech.

Respecto a la derrota en la acusación constitucional contra el ministro de Salud, Emilio Santelices, de la semana pasada, Crispi afirmó que “hay que dar peleas independiente del resultado”. En tanto, sobre las críticas posteriores de parte de Alberto Mayol y Carlos Ruiz, el diputado aseguró que “el Frente Amplio necesita más intelectuales, pero necesita también intelectuales orgánicos”.

Crispi señaló además que a nivel legislativo la oposición tiene que coordinarse en al menos tres discusiones: la reducción de la cantidad de parlamentarios propuesta por Piñera “para tener mayoría”, impulsar la segunda vuelta municipal porque “la democracia ya no es binominal” y el debate sobre a ley de presupuestos para “evitar un recorte social”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País