Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2018

Alvaro Elizalde responde a Piñera: “Esconde la inoperancia legislativa de su propio Gobierno culpando al Congreso”

El parlamentario recordó que "el senador Chahuán reconoció hace semanas que el Ejecutivo carece de propuestas e iniciativas legislativas".

Por
Compartir

El senador PS Alvaro Elizalde salió al paso de las últimas declaraciones de Sebastián Piñera, quien descartó de plano la existencia de una “sequía legislativa” y de paso hizo un llamado a la oposición a “trabajar”.

“Pónganse a trabajar en los muchos proyectos que ya hemos enviado y que, por distintas razones no logran cruzar la dificultad de ponerse en tabla en las comisiones y en las salas de nuestro Congreso”, declaró Piñera.

Ante esto, el presidente del PS disparó en redes sociales que “Piñera esconde la inoperancia legislativa de su propio Gobierno, culpando al Congreso. En vez de actuar como patrón de fundo que reta a los parlamentarios, debería instruir a sus ministros a hacer la pega y a presentar las iniciativas pendientes”.

Elizalde agregó que el Mandatario “usa un tono inadecuado, lleno de descalificaciones y que no se hace cargo de la responsabilidad del propio gobierno” y de paso recordó que “el senador Chahuán reconoció hace semanas que el Ejecutivo carece de propuestas e iniciativas legislativas”.

Visión que fue compartida por el senador PPD Felipe Harboe, quien calificó la frase de Piñera de “irresponsable”.

“Nadie le ha puesto trabas. Avanza en paralelo a nuevo Sename. Eso lo sabe sus ministros del Interior y de Justicia”.

Finalmente, el senador Ricardo Lagos Weber emplazó a La Moneda, señalando que “ustedes han presentado proyectos con urgencia y luego se la quitan. Aún esperamos las definiciones tributarias y saber si se mantendrán o bajarán impuestos a grandes empresas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País